lunes, 14 de marzo de 2011

Clarulina + Thanos Malkav


A punto de reventar

La mirada de la mujer es sólo el primer aviso de lo que realmente se esconde tras ella. Sus ojos expresan un cansancio acumulado por el paso de los años que poco a poco ha erosionado su ilusión hasta dejarla exhausta.
Primero fueron sus hermanos pequeños, a los que mamá nunca pudo cuidar. Años después vino el desacuerdo entre las dos Españas, que erradicó de raíz el problema anterior de una manera que aún hoy le duele. Ocuparse de un marido estricto y exigente fue el siguiente paso, al que antes de lo que hubiese deseado, se añadieron unos preciosos gemelos que se alimentaban tanto de su pecho, como de su tiempo. Los años pasaron, y aunque los niños dejaron de serlo, la enfermedad con nombre de un alemán que nadie recuerda transformó a su marido en un nieto anticipado. Poco después, argumentando que había llegado su hora, la dama que espera al final del camino terminó reclamándolo. Ahora, sola y fatigada tras una vida dedicada a los demás, se pregunta cuánto tiempo será capaz de cuidar de sí misma.

.............................

Obra de Thanos Malkav, cuyo blog podeis visitar en la dirección:
http://thanostales.blogspot.com/

11 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la versión final de la historia, en la que las metáforas han sido muy bien elegidas. Enhorabuena tanto a la ilustradora como al escritor.
    :)

    ResponderEliminar
  2. La historia de tantas mujeres, que viven para los demás y luego ya casi no les queda vida, me gustó mucho tu escrito y cómo se relaciona con la imágen, felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Me ha recorrido un escalofrío por todo el cuerpo al leer la historia. ¡Muy bien contado! Tan a juego con la estupenda ilustración... Enhorabuena por el trabajo de ambos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gran relato. Lo único malo es que es realista, esperemos que sirva para conjurar esta realidad para generaciones posteriores a la narrada.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a tod@s por los halagos al relato, ha sido todo un honor trabajar con Clara y ver que el resultado gusta :)

    ResponderEliminar
  6. A mí también me ha gustado mucho, la dura realidad de esa mujer. Un buen tandem entre lo escrito y la imagen. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado el relato, me recordó al cuento corto de Galeano, que se llama algo así como Si ella hubiera nacido varón y habla de la hermana de Benjamín Franklin.
    Me gusta mucho en este relato, que va de la mano de la ilustración, que el escritor se haya centrado en la mirada de la mujer. Yo lo primero que vi en la ilustración es una mirada agotada. Y no precisamente en la cara de la mujer, sino en el cuerpo por eso me gustó esa idea de " a punto de reventar"

    Me gustaría estar leyendo este relato y el proyecto de Clara en mi programa de radio el próximo sábado. Para eso quisiera tener la aprobación de quien corresponda, no sé a quién debo dirigirme, creo que como es algo conjunto, es mejor que deje aquí mi pedido.

    Me parece muy interesante la propuesta.
    El programa de radio es Perras Negras www.perrasnegrasradio.blogspot.com y la palabra que voy a abordar esta vez es PUERTAS, me parece que la idea de Clara es una puerta lúdica mas que interesante para muchos escritores.

    Necesitaría saber si puedo contar con ustedes para difundir este blog.
    Un cordial saludo, dejo mi mail, gracias!
    www.blogpato@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, ¡qué honor! Me alegro mucho que te haya gustado tanto Pato :)

    Ahora mismo me pongo en contacto contigo vía mail para hablar de los detalles.

    ResponderEliminar
  9. Estupendo! Me encanta la idea, y sí, es un honor! Siempre me estáis dando alegrías, perdonad que no me pronuncie mucho... Pero estoy contentisima de ccomo está yendo todo :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, genial!!

    Esta noche están en Perras Negras, el programa donde las palabras ¡¡¡muerden!!! ajjaja!!

    http://www.radiohartares.com/escuchar/

    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Me gustó el relato y la ilustración. Muy bueno tanto el uno como la otra, como siempre.

    Saludos,

    Sara

    ResponderEliminar