martes, 7 de diciembre de 2010

Clarulina + Torcuato





Algo de qué hablar
Apareció sin que nadie la hubiera visto antes por el pueblo y desde entonces todos la miraban extrañados. Paseaba como si nada por todas partes con aquel gran pájaro encima de la cabeza. Por los parques y las calles, sin turbarse por esos ojos que sin pestañear se clavaban en ella, ni por esas bocas que parloteaban. La gente no la aceptó, incluso en cierta ocasión un grupo de adolescentes apedreó al ave y ésta salió revoloteando a media altura. La niña, sin perder la sonrisa que siempre decoraba su cara, siguió con la vista el vuelo de su amiga y sin cesar de caminar, hizo gestos con su brazo en alto que la gaviota interpretó, bajando y posándose de nuevo sobre su pelirroja melena. Las constantes habladurías pasaban de boca a oreja, e hicieron olvidar a aquel otro personaje que años atrás decidió subir al monte a vivir de forma ermitaña. Áquel, bajaba de tiempo en tiempo al pueblo para cambiar sus artesanías por herramientas y enseres. Fue uno de esos días cuando se topó con un corrillo de parroquianos, estaban cuchicheando sobre una niña de raros comportamientos. Miró entonces hacia la acera de enfrente, allí estaba en un banco de madera. La mirada del hombre se encontró con la de ella y al percibir la felicidad que transmitía su rosado rostro, le hizo sonreír. Quedó paralizado un ratito, hurgándose entre las blancas barbas y miró a las personas que lo observaban con silencio expectante.
Algo perdido en su memoria afloró: el motivo por el que un día abandonó todo lo que lo unía a este pueblo decidiendo vivir solo en el monte.
Torcuato González Toval.
..................................
Obra de Torcuato, cuyo blog podéis visitar en la dirección:

11 comentarios:

  1. Qué bonito... Las ilustraciones están dando unos frutos maravillosos.

    Enhorabuena a ambos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, que este lugar se está poblando de imágenes ilustradas por textos. O textos dibujados con palabras. Y hacen la suma pefecta... Felicitaciones a los dos.

    Saludos desde Salta.

    ResponderEliminar
  3. Nos quedamos con la intriga... qué fue lo que le pasó al hermitaño...? dan ganas de seguir leyendo...
    Me gusta esa cabellera pelirroja... ;)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a los dos!!! Me encanta la imagen y ese "algo de que hablar". Mi madre dice que ser objeto de ello es una labor social, mientras hablan de ti no hablan de otro.
    Saludillos charlatanes

    ResponderEliminar
  5. Creo que ilustración y texto se compenetran perfectamente.
    ¡Que duro ser distinto en un sitio pequeño!. Y que bien saber pasar de ello.
    ¿Sería el no saber llevar las habladurías lo que hizo irse al ermitaño? Aunque me temo que Torcuato no nos revelará el secreto, y nos dejara con nuestras habladurías al respecto.

    ResponderEliminar
  6. Qué imagen tan preciosa Clarulina
    Qué dulzura de cuento Torcuato

    ¡Qué felicidad haber tomado la precaución de crear un enlace a este blog!

    ResponderEliminar
  7. El texto perfecto para una imagen perfecta!!
    Maravilloso el resultado de la mezcla!!
    Felicidades a los dos!!

    ResponderEliminar
  8. Hubiera querido ser un ermitaño, o andar por el pueblo con mi loro en la cabeza, para las dos cosas hace falta valentía, me contento con ser estrafalaria... solo por dentro. Adoré esos personajes que tan bién describes Torcuato, bella la imágen Clarulina, felicidades a los dos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por vuestros comentarios y sobre todo gracias a Clara.
    Estoy contento con esto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Es simplemente precioso, y tan real, las personas diferentes en los sitios pequeños generan muchas habladurías, en parte creo que es porque hace a las personas mirarse dentro y verse a sí mismas diferentes. El ermitaño sabía que se había ido cansado de que hablaran de él, pero la sonrisa de la niña del pájaro no parece remitir, quizá se alimenta con las habladurías...
    En fin, otro texto maravilloso acompañando el pincel de Clara, que nos lleva a imaginar tanto!!!
    Gracias a los dos, y abrazos a pares

    ResponderEliminar
  11. Perfecto, de verdad. La elección de ser diferente y el lujo de cruzarse en el camino con alguien que también ha sabido elegir.
    Torcuato cuánto partido le has sacado a la ilustración que es linda pero podía sugerir tantas cosas.
    Felicidades a ambos!

    ResponderEliminar