jueves, 24 de febrero de 2011

Clarulina + Alberto Chamorro




Desde que era una niña soñaba ser un pez,
trataba de aprender a escondidas el alfabeto del agua
hasta que el horizonte se arrugaba entre mis dedos.
Tozuda, me empeñé en crecer con los pies sumergidos
a orillas del estanque a poco que podía.

Al final, a mi pesar, acabé por echar raíces en el aire
y me desdibujé en este tronco perenne, inamovible, que ahora soy,
yo, que siempre había soñado las descosidas magnitudes
del océano, como si fuera posible volar a lomos del viento
en la cresta de las olas. Anoche corté estos hilos de títere sin alma.

Al amanecer, recuerdo haber bajado a este paraíso de espejos convexos
que esboza en mis labios como un caleidoscopio la realidad que soñé
siendo una niña, casi un pez como estos que acarician mis pies
y parecen hablarme. Ya ni siquiera sé si estoy sentada a los pies
de la cama o es tu voz la que suena en mis pulmones.

No tengo agallas, siempre lo decías. Así que bésame,
bésame con tus labios de pez, hasta que me baste con tu aire
para vestir mis manos con los sueños de la niña que fui
y aprenda de tu cuerpo las caricias del agua. Enséñame a nadar,
juguemos, y hagámosle cosquillas a la luz que aletea ahí delante.

................................
Obra de Alberto Chamorro, cuyo blog podeis visitar en la dirección:

6 comentarios:

  1. Parece un cuento de hadas y a la vez es un lamento, un sueño o quizás sólo el deseo de una niña que imaginaba lo maravilloso que sería vivir en el agua, es hermoso...muy bello!

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla sentirse un granito de arena en la playa acogedora y tan sugerente de este proyecto.
    Es todo un lujo compartir este delicioso blogocéano con tantos fenómenos que rebosan creatividad a manos llenas!
    Muchos besos y gracias por todo!

    ResponderEliminar
  3. Bonito cuento de palabra delicadas, la libertad de vivir y nadar en el agua como un pez...
    PReciosa ilustración también , Clara, como todas las de este proyecto.

    ResponderEliminar
  4. Interesante esta gran idea creativa.

    Un saludo y encantada.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué bonita ilustración....!
    Y qué bella historia....
    me encantan los peces.... en mi blog tengo fondo de peces y peces por todas partes y dos acuario....
    Hermoso...!! los felicito a los dos...!

    ResponderEliminar