sábado, 27 de noviembre de 2010

Clarulina + Ana V. y Pedro Ferrer



Marina vuela
Marina cierra los ojos, el color azul la impregna totalmente y cuando ella también se siente azul, su globo comienza a elevarse.
Poco a poco va abriendo los ojos y empieza a ver pájaros, dando vida y sonido al paisaje. Los mira y se concentra en ellos, contempla su vuelo travieso con un destino prefijado y les imagina historias de amores y hogares por el mundo.
Cuando mira abajo ve los campos que se extienden bajo el aire, ordenados y cuadriculados como baldosas de vida.
Siente como una nube absorbe su globo hasta no ver nada más que la nube, sintiendo su frío y humedad, y por capricho vuelve a soltarlo, inundándose de nuevo de ese color azul con el que se siente tan segura.
El mismo azul de las baldosas del baño, donde Marina se esconde cuando papá entra en casa dando un portazo.


Ana Vidal
http://relatosdeandarporcasa.blogspot.com







El día en que todo cambió


No recuerdo el instante en que me desmayé. Sólo imágenes confusas: el crujido metálico de las ruedas al girar, un fluorescente que chisporroteaba con tesón, mi lucha inútil por incorporarme. A lo lejos, un murmullo de voces insistía en que no había tiempo que perder.

Ni el olor aséptico y penetrante del quirófano logró despertarme. Mis exiguas fuerzas me habían abandonado definitivamente. Ya no sentía nada. Y así, ingrávida, ligera como una pluma, comencé a volar. Mi cuerpo, o más bien el cuerpo de la niña pelirroja que fui, rellenaba la barquilla de un globo. Agarrada al cesto de mimbre con unas manos enormes, subía y subía sobre la llanura de mis juegos infantiles. Hacía frío allí arriba. Por fortuna, mi subconsciente suele ser precavido y llevaba puesto el suéter de lana violeta que la abuela tejió para mi cumpleaños. ¡Cuánto la echaba de menos!

Mi sueño continuó inundado de azules, de alegrías perdidas, de nostalgia por unos padres siempre ausentes, pero también era un viaje lleno de esperanza hacia todas las emociones que con suerte aún me quedaban por vivir. Cuando empezaba a descender, una bandada de golondrinas me sobrepasó a toda prisa. Su estela olía a pinar y a hogaza recién horneada. Estiré el cuello todo lo que pude para hacer durar más esa sensación. En aquel momento de euforia, me sentía capaz de lograrlo todo y decidí que debía regresar.

De repente, el turquesa del cielo se transformó en un verde intenso de batas y mascarillas, y sentí como si cientos de agujas recorrieran todo mi cuerpo adormecido. Poco después, las manos enormes del globo sostenían una nueva vida en la sala de partos. Al ver a la pequeña Laura sana y salva en mi regazo, supe que aquel día habían nacido un par de luchadoras que iban a dar mucha guerra en este mundo.

Pedro Ferrer

20 comentarios:

  1. Se mantiene el nivel. No tienen desperdicio ni las ilustraciones ni los textos.

    Enhorabuena.

    Abrazos a ambas

    ResponderEliminar
  2. Buena bofetada final, Ana. Como dice Su, se mantiene el listón. Está quedando muy bonito.
    En mi opinión debería tener un cuerpo de letra un poco mayor.
    Muy buenas las ilustraciones, Clara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pobre tocaya mía... :'(
    Al principio estaba un poco desorientada, pero me ha gustado el giro final.
    Enhorabuena tanto a la escritora como a la ilustradora.
    :)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades azules...me ha parecido preciosa la manera de interpretar esa bella imágen. La imaginación es vital para soportar las tragedias de la vida de un niño. Mil felicidades Anita ha quedado bellísimo.

    ResponderEliminar
  5. Fantástico cuento, igual que los anteriores. Y las ilustraciones son preciosas... Felicidades a todos, el proyecto está quedando genial!

    ResponderEliminar
  6. Cada tres días envío una imagen y la dejo a vuestra imaginación... Me estáis dejando sorprendida con la calidad y la variedad de los textos. Para mí, esto es alimento de musas, Un abrazo y gracias a todos por estar dando tanto en este proyecto :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias!!! Gracias Clara, la ilustración es preciosa, esa niña con cara de estar pensando e imaginando, buscando la libertad, me sugirió esto, el final vino solo.
    La verdad Clara es que tus ilustraciones son una musa junto a la que yo personalmente me sentí ligera y me elevé en ese globo con facilidad.
    Un gran abrazo a todas y todos y especialmente a la creadora de este bonito proyecto.

    ResponderEliminar
  8. Precioso, cuanta ternura tanto en la ilustración como en el texto, me encantó!!
    Felicidades a las dos!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Me parece una idea sensacional. Ni que decir de las ilustraciones y los relatos. Me gustan. ¿Se pueden enviar relatos para ilustraciones ya comentadas? ¿cómo participar?

    ResponderEliminar
  10. Sería fantástico ver qué tipo de relatos inspira la misma imágen a otros escritores, no es mala la idea Woman on line :)

    ResponderEliminar
  11. Woman online: Tienes las bases de participación en este link: http://clarulina.blogspot.com/2010/11/proyecto-escribeme-una-ilustracion.html Un saludo a todos y gracias por vuestras palabras!

    ResponderEliminar
  12. Un viaje fantástico, pero al final -contundente-la realidad se impone.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonita ilustración! Tan soñadora y libre. Y el cuento nos hace soñar con ese azul de Marina, con ese viaje en globo. Qué duro es que los sueños de libertad comiencen con un portazo...

    ResponderEliminar
  14. Clarulina, no encuentro una dirección a la que escribirte, así que lo hago con un comentario. Me gustaría participar en el proyecto "escríbeme una ilustración". He visto que hay lista de espera. Si es posible... soy paciente. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    permítenos comentar en esta sección que nos parece muy interesante el proyecto.
    Desde la Esfera Cultural, editamos una revista en donde se ilustran textos de los escritores que participan. Pero esta iniciativa nos parece muy bonita.
    Muchas felicidades. A partir de ahora les seguiremos y le ofrecemos La Esfera para cualquier tipo de colaboración, o si quieren participar en ella

    Un saludo,
    La Esfera Cultural
    www.laesferacultural.com

    ResponderEliminar
  16. Woman on line: Mi correo es clarulina@hotmail.com, escribeme el email ahi. Tambien puedes consultar bases etc a traves del blog: http://clarulina.blogspot.com
    7 plumas: Me encantaria tener la oportunidad de ilustrar algun texto en vuetra revista, y me alegra mucho que os guste esta iniciativa. Cada tres días descubro un@ nuev@ escritor@ que me sorprende con sus creaciones,
    Un saludo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  17. como dije en el blog de Ana: Muy bueno, con esa bofetada de realidad despues de tanto "onirismo"

    ResponderEliminar
  18. Gran ilustración y no menos bueno el relato con un buen final totalmente inesperado (como a mi me gustan, jejeje...)

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué linda iniciativa la de combinar ilustraciones y letras! Felicitaciones a la artista y a los escritores.

    Saludos.

    ResponderEliminar