domingo, 2 de enero de 2011

Clarulina + Anonimamente



Los posos de mis penas
Ocurrió en una noche de soledades encontradas, de nostalgias envueltas en nieve seca. Sobre el blanco de un refugio imaginado, la mesita de tapete dorado asistía, a deshora, a mi te.
En la superficie de la tacita, encontré un reflejo inusitado: una esfera nacarada bañándose feliz, despegando de su boca burbujillas que producían la melodía risueña de una estrella errante.
Me acerqué aún más a tan feliz acontecimiento, y al asomar mi hocico hasta el borde de la loza, la esfera dio un respingo, mientras confusa chocaba contra las paredes del recipiente.
Mi asombro fue en aumento cuando escuché su voz quebrada: por favor, no me bebas, aún he de alumbrar muchas noches, conocer muchas historias, saborear muchas confidencias, perdona mi torpeza, he debido caerme en tu pequeño firmamento.
Le prometí devolverla a su cielo; con cuidado la llevé hasta otra taza vacía y le pedí que cuando estuviera seca, me avisara. No debía dejar una luna atrapada.
Fui hasta la entrada y descolgué el espejo, lo acomodé en una butaca y minutos más tarde, la esfera nacarada brilló de un salto hasta el espejo.
Gracias!, ahora ya puedo continuar mi viaje exclamó.
Y del reflejo saltó al firmamento, en el cual la envolvía, como un manto, una de mis lágrimas.
Desde entonces, en mis noches desveladas, no he vuelto a sentirme solo, ya que saboreo el secreto que me descubrió su torpeza: que el cielo y las estrellas caben en una taza de te.
Ángeles Sánchez
.....................................
Obra de Anonima Mente, Ángeles, cuyo blog podeis visitar en la dirección:

12 comentarios:

  1. Una maravilla de ritmo, gracias por tu participación, Ángeles, tu colaoración es especial, ya que contigo nació el proyecto de casualidad un día, y gracias a esa chispa estoy conociendo multitud de escritor@s maravillosos.
    Gracias a todos por brindarme vuestra creatividad y compartirla :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito relato lunas, lágrimas y estrellas en una taza de té :) No en vano es tan lindo, está escrito nada más y nada menos que por un ángel, Hermoso Ángeles, creativo este cuentecito, me encantó leerlo y ver la bonita ilustración que lo acompaña, felicidades :)

    ResponderEliminar
  3. Ángeles, qué pequeña maravilla puede caber en una taza de té, yo sueño con tomarme un té contigo (y se lo pido sin tapujos al año nuevo) y hablar de lunas, lágrimas y estrellas.
    Clara, qué dibujo tan bonito y que bonita unión hacéis Ángeles y tu, por segunda vez.
    Abrazos de estrellas sobre el mar

    ResponderEliminar
  4. Tremendamente tierno el relato y el dibujo. Creo que se lo enseñaré y contaré a mi sobrinita.

    ResponderEliminar
  5. Que hemoso relato, cuanta mágia y ternura!!
    Una belleza como siempre la mezcla!!

    FELIZ AÑO 2011 PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  6. Clara, gracias a ti por este proyecto, por tu esfuerzo y tu trabajo. Ya sabes donde encontrarme si te puedo ayudar en algo, ya lo sabes estaré encantada.

    Artistalight, muchas gracias por tus palabras.

    Anita, eso está hecho.

    Cyb. pues ya contarás si le ha gustado a tu sobrina.

    Patricia, feliz 2011 a ti tambien, y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  7. "...que el cielo y las estrellas caben en una taza de te."
    La luna atrapada y liberada, saber que algo tan inmenso, tan especial, puede estar al alcance de nuestros ojos y nuestro recuerdo.
    Magnífico.
    Qué maravillosa conjunción, texto e imagen.
    Me descubro ante vosotras

    ResponderEliminar
  8. Cuánta belleza e imaginación caben en una taza de té. Me he bebido de un sorbo el cuento y la ilustración. Deliciosos. Mi enhorabuena a las creadoras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Maravillosa ilustración... me encantó la imágen del cielo y la luna reflejados en el espejo... y el cuento de Ángeles es una delicia... ya no podré tomar un té ni un café sin mirar primero si hay un cielo dentro de mi taza... :)
    Felicitaciones a las dos...!!!

    ResponderEliminar
  10. Que bonita manera de devolver al cielo las estrellas... Un precioso cuento y una ilustración maravillosa

    ResponderEliminar
  11. Es precioso todo el texto pero me ha dejado hipnotizada una frase. Perdona por caerme en tu pequeño firmamento. Enhorabuena a las dos por esta simbiosis tan lírica de imagen y palabras
    Saludillos

    ResponderEliminar
  12. Date cuenta, Ángeles, después de ver el dibujo de Clara, yo hubiera hecho un cuento de ausencia y tú, en cambio, has escrito un precioso cuento de amistad y mágica compañía.
    Precioso.
    Esto va para adelante.
    Besos

    ResponderEliminar