viernes, 25 de marzo de 2011

Clarulina + Budoson y Álvaro Loman


YA NO

Travis era muy inteligente. Verdaderamente observador y sociable. Por la mañana, de camino al parque, analizaba cada particularidad a su alrededor y sacaba conclusiones. Todos esos seres humanos enormes, que se movían torpemente y hacían cosas, las luces, los edificios, la intensa combinación de olores. Llevaba tiempo intercambiado opiniones sobre estos y otros asuntos con los demás perros del parque. Esa mañana, como siempre, su dueña le lanzó una pelota para que fuera a buscarla, pero en vez de hacerlo, Travis se sentó. Giró su cabeza y la miró directamente a los ojos. Con una mirada llena de determinación. Como diciendo: “No. Ya no.” La Perrolución acababa de empezar.

Budoson
http://bu2on.blogspot.com/







Lagarto, lagarto
No me gusta la gente. Trabajo en un amplio despacho en un séptimo piso donde nueve ayudantes me dan a elegir entre diez diseños hechos por cinco personas que trabajan en sus casas. A solas. Mucho más felices que yo.

A mis ayudantes los elijo yo, claro, pero no el resto del mundo. Así que cuando salgo a la calle, me protejo: Gorro de lana calado hasta las orejas y un abrigo de cuello alto. Un bolso bien grande a modo de parapeto, lleno hasta arriba de ambientadores de pino y jazmín. Y para que nadie se me acerque por detrás, un perro en su interior.

Se llama Lagarto, como mi jabón favorito. Él vigila donde yo no puedo mirar y menea la cola cuando alguien se acerca, golpeando con rítmicos sonidos el bolso: poc, poc, poc. Y llego a la oficina, y mis ayudantes le quieren acariciar. “Huele a pino” dicen algunos. “Yo creo que a jazmín” dudan otros. Y como le acarician, ellos huelen mejor. Y yo estoy mejor. Y les gusto más a ellos.

Y me gusta gustarles. Rayos, hasta me lo paso bien y, cuando llego a mi casa, tengo ganas de hablarles. Mañana he quedado con ellos en un bar, y aunque sé que olerá horriblemente mal... qué demonios, tengo ganas. Así que me quito el gorro, el abrigo y dejo a Lagarto en casa, que en el bar no puede entrar. Y yo me prometo a mí misma no quejarme del olor y, si lo consigo, me premio con un baño de espuma.

Se lo propongo a Lagarto, que ladea la cabeza y gimotea. Le doy un poco de jamón y asumo que ha dicho que sí.

Álvaro Loman

10 comentarios:

  1. "La Perrolución acababa de empezar"

    GUAU....!!!

    Muy bueno...!!! :)


    Clara... cada vez que veo una de tus ilustraciones no puedo dejar de pensar en con qué técnica estará hecha... algunas parecen óleos, otras acuarelas o tintas... o quizás sea siempre la misma pero es la habilidad de tu mano la que las hace distintas...
    Particularmente me gustan las que parecen tener un fondo como de papel madera... pero todas son bellísimas...
    Se me ocurre que podrías acompañarlas con una peqeña descripción de la técnica usada... al fin y al cabo sos la protagonista del proyecto, nosotros sólo escribimos la ilustración... ;)

    Felicitaciones a los dos...!! :)

    ResponderEliminar
  2. Inquietante Budo, inquietante. Me da cosita pensar en lo que desembocará la perrolución...
    Besos tanto al autor como a la artista :)

    ResponderEliminar
  3. Y a mi que ya me dan miedo sin revolucionarse.... uff

    ResponderEliminar
  4. Teniendo en cuenta la cantidad de perros que debe de haber en todo el mundo... ¡Uf! Da miedo pensar en una "Perrolución".

    Fantásticos ambos (ilustración y cuento)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos. Por la parte que me toca.

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido muy simpático tu escrito y bella la ilustración, felicidades!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hombre! por un lado, el perrito ya estaba cansado de llevar una vida tan perra, pero había que hacerle razonar: ¿no te parece guay vivir a la sopa boba? ¿que te paguen la pelu? ¿que te acaricien cuando estás depre? Piénsalo, perro, piénsalo. ¡Enhorabuena por los dos artes!. TORNASOL.

    ResponderEliminar
  8. Guau!!
    Me ha encantado, Bud. Tiene una mezcla de sensaciones que me ha dejado pensando un ratico. ¿Con qué música lo escribiste?, je, je.


    Clara, como siempre, genial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta... sin duda esto pasará en el 2012 dentro del cambio de conciencia global ;) prerroluciones, gatoluciones y Rebelión en la granja. George Orwell estaría orgulloso de ti Budoson!
    Clara, un dibujo precioso, me apunto a la sugerencia de reina!
    Abrazos a los dos

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con Travis: nunca he entendido a esas personas que le avientan un palo o una pelota a su perro para que vaya y la traíga. Es quizá que los míos nunca me han obedecido.

    Me gustó; saludos.

    ResponderEliminar