martes, 4 de enero de 2011

Clarulina + Naoj River




No merece la pena

Raquel llevaba dos botellas enormes de agua salada para el acuario del pez león. Acarreaba los veinte kilos de mar en un carrito de ruedas pequeñas y negras. Fue durante su viaje a Australia cuando se aficionó al submarinismo. Y al regresar, pensó que podría tener un pedacito de océano en el salón de su hogar, junto al televisor.

Los acuarios de agua salada conllevan cierto sacrificio: el tiempo. Pero merecía la pena.

También había pasado por la panadería de Chema, que le caía un poco lejos de casa, para comprar una baguette recién horneada. Fue durante su viaje a París cuando se aficionó al buen pan. Y al regresar, pensó que podría encontrar una buena panadería de estilo francés.

Caminar hasta la panadería de Chema conllevaba cierto sacrificio: el tiempo. Pero merecía la pena.

Además de las dos botellas de agua salada y la barra de pan, Raquel había sacado a pasear a su perrito Copo de Nieve. Fue durante su viaje a Canadá cuando se aficionó a caminar en lugar de coger el transporte público. Y al regresar, pensó que podría seguir con su afición si se compraba un perrito al que sacar a pasear tres veces al día.

Los perritos de color blanco conllevan cierto sacrificio: el tiempo. Pero merecía la pena.

Quizás, empero, acarrear las dos botellas de diez litros cada una sería más sencillo con un coche pequeñito, fácil de aparcar. Pero aprender a conducir conlleva cierto sacrificio: el tiempo. Y eso, no le merecía la pena.

.....................................................................

9 comentarios:

  1. Es que hay cosas que merecen la pena nuestro tiempo y esfuerzo y hay otras cosas que obviamente no. Leer este relato, admirar esta ilustración, merecen la pena mi tiempo.
    Gracias otra vez Clara y Naoj

    ResponderEliminar
  2. leer estas líneas ha sido un tiempo muy bien aprovechado. Me gustó mucho. Y el dibujo me parece muy divertido. El texto divertido y a la vez con moraleja. Así lo veo yo. Prioridades

    ResponderEliminar
  3. Caminando, observando, pensando, se administra mejor el tiempo y éso...si merece la pena :) Felicidades por tan bonito texto e imágen.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el relato River, esa gestión del tiempo del protagonista, cómo relatas lo que se trajo de otros lugares que llenan ahora el suyo, en fin ,un relato bello y muy cuidado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es un placer leer el texto. Merece totalmente la pena. Y la ilustración es bella y divertida.

    Mis felicitaciones por dos.

    Saludos enormes.

    ResponderEliminar
  6. Merece la pena...

    Leerlos, mirarlos, disfrutarlos...

    Beso a los dos

    ResponderEliminar
  7. Es la mejor manera de pasar el tiempo, cuidando los detalles de la vida. Me encanta eso de acarrear veinte kilos de mar y de tener un pedacito de cielo en el salón de su hogar. Todo son cosas que merecen la pena saborear despacio, como este cuento delicioso y la simpática ilustración. En cuanto al coche, eso desde luego no merece la pena.

    ResponderEliminar
  8. Felicito la creatividad de ambas!!
    Dá gusto leer y ver!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Es bueno poder diferenciar qué cosas merecen la pena y cuáles no... :)
    Hermoso relato...!
    Acabo de regresar de mis vacaciones y estoy poniéndome al día con la lectura de los bogs...
    Sigo con los demás... ;)

    ResponderEliminar