jueves, 21 de julio de 2011

Clarulina + Martin Gardella, Reina y Anahí Flores



Lex talionis

Una triste paloma observa desde una rama el lugar donde, hace un tiempo, se encontraba el nido que protegía sus huevos. Ella fue testigo del momento exacto en que un hombre desalmado arrancaba brutalmente, de la chimenea de su casa, la humilde morada que, con tanto amor, ella había construido para sus pichones. Desde entonces, sólo espera el momento justo para concretar una venganza, observando cada uno de los movimientos de aquel hombre que disfruta de su vida con notoria felicidad. Por fin, después de varios meses, ha llegado el día en que podrá hacerle pagar con la misma moneda. Apenas se acerque hasta la vivienda, se abalanzará con todas sus fuerzas contra la cigüeña

que vendrá cargando un bebé hermoso desde París.


Martín Gardella

http://livingsintiempo.blogspot.com


La mudanza


La mudanza era inminente... el pueblo estaba desapareciendo...

Abrirían la presa para el verano y nuestro valle se inundaría...

Los árboles bajo agua, las chimeneas cual periscopios asomarían curiosas...

Todos se habían ido ya... de a poco partieron... llenaron sus valijas, sus autos, se llevaron los animales...

Para los niños fue una aventura...

Para los ancianos, casi un adelanto de la muerte...

Las casas se convertirían en albergues submarinos para peces...

No quería ver a mi casa ahogarse... la había construido con mis manos... cada ladrillo, cada madera, cada rincón

había sido planeado para que fuera perfecto...

Ahora me decían que debía abandonarla... que me daban una casa nueva en un barrio nuevo... igual a todas...

como un palomar...

No quería vivir en un palomar...

Fui el último en partir...

Durante los meses en que todos se marchaban yo permanecí encerrado en el granero...

Siempre fui buen constructor...

No saqué las cosas de mi casa, saqué mi casa del valle con todas sus cosas dentro...


Escrito de Reina, cuyo blog podéis visitar en la dirección:

http://reinadebuenosaires.blogspot.com/


Limerick del pájaro en la rama


Si un pájaro sentado en una rama

te anuncia "Soy el hijo de tu hermana",

no sé si le creería...

Yo, antes, me fijaría

si le crecieron alas a tu hermana.


Anahí Flores

www.lalectoraenlaciudad.com

www.anahiflores.org


9 comentarios:

  1. Los dos llegan y duelen. Difícil si se trata de elegir uno.

    ResponderEliminar
  2. Un verdadero placer compartir este espacio con Matín...!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Quiero aclarar que para que mi historia se entienda bien hay que agrandar la imagen para ver los detalles...
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Ambos bellos para un bella ilustración. Ambos crueles, pero el primero con un poso de venganza y el segundo de resignación. Vamos así los vi yo, que tampoco entiendo mucho.

    ResponderEliminar
  5. Cybrghost... yo diría que hay adaptación... no se resignó dejar todo atrás y perderlo... buscó la forma de adaptar su necesidad a las circunstancias y logró un punto medio donde no perdió tanto...
    Pinchá en la imagen y vas a ver que lleva su casa en un carrito... :)

    ResponderEliminar
  6. Quiero agradecer a Clara por la invitación. Para mi también es un honor compartir este espacio con Reina. Me alegra que les haya gustado mi micro! Si bien hay algo de venganza, creo que también tiene mucho de ironía y bastante de inocencia, ya que la paloma realmente cree que el bebé vendrá en una cigueña. ¡Muchas gracias! Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Reina, lo hice y vi el detalle que decías. Le vi ese punto consciente del detalle.

    ResponderEliminar
  8. No había leído el Limerick... me hace recordar a los que leía en mi infancia...
    Lindo...!!! :)

    ResponderEliminar