"Escríbeme una ilustración" es un proyecto que surge a principios de noviembre de 2010 y que pretende conseguir la fusión de varias disciplinas artísticas a partir de un detonante común: un dibujo de Clara Varela.
El concepto es sencillo: los autores que colaboran en el proyecto deben escribir un texto a partir de una de las imágenes de la ilustradora, rompiendo con proceso que generalmente suele seguir un orden contrario (primero el escrito y después la ilustración). A primera vista parece cosa fácil, pero el trabajo de creatividad es tremendo en ambos extremos. Sin embargo, la versatilidad de Clara y el ingenio de los autores está dando como fruto resultados sorprendentes, que están logrando una gran acogida en todo el mundo. Tanto es así, que actualmente se está trabajando en una versión musical de los textos enviados.
La primera colaboración que dio inicio a esta aventura fue "Ellas, nosotras", un trabajo que unía los talentos de Clarulina y Anónima Mente:
El resultado fue tan satisfactorio para ambas que la ilustradora decidió ampliar el radio de acción y lanzarse a la búsqueda de nuevos autores con los que complementar sus dibujos a través de los distintos puntos de vista que aportan los autores de nacionalidades y culturas diferentes. ¿Te gustaría participar? Haz click aquí